Lun. a Vie. 9 a 18:30 hs. | Sab. 9:30 a 13:30 hs.

Tel: (0598) 2400 4380

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Garantías /  FAQ  /  Mapa del sitio

Descubre el Shure 5575LE Unidyne

El nuevo 5575LE Unidyne es un micrófono vocal con una belleza vanguardista. Su diseño ha sido usado por muchos artistas de hace muchos años atrás como también por artistas de la época como por ejemplo, la banda de rock, Metallica. Pero bueno, todos hemos visto al menos una vez este micrófono siendo usado por alguna celebridad. ¿Pero que hay sobre la inspiración de este micrófono? ¿Quién lo invento? ¿Cuál fue la inspiración del diseño y que significa la palabra “Unidyne”?

 

 

¿QUIÉN INVENTÓ EL MODELO ORIGINAL DE LA SERIE UNIDYNE 55?

La historia nos lleva hasta 1939 cuando Benjamin Bauer, un joven recién salido de la universidad y quien también fue un Asociado de Shure, desarrolló el Principio Unífase (Uniphase Pr
inciple), el cual le permitió lograr descubrir el patrón polar cardiode usando una cápsula de micrófono. Lo que hace este descubrimiento tan especial es que antes, para lograr un patrón polar cardiode, se requería combinar eléctricamente dos cápsulas: una omnidireccional y otra bidireccional.

El problema con esta forma de hacerlo es que traía patrones polares y frecuencias inconsistentes. Además, hacia también a los micrófonos muy incomodos y delicados. Así que este descubrimiento de Bauer lo llevó a tener más de 100 patentes en tecnología de audio.

¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA “UNIDYNE”?

El nombre tiene capas múltiples a su significado. La parte de uni viene de tres cosas: unidireccional, ya que es un micrófono con un sólo elemento, y también de que es un producto único. La palabra dyne en inglés viene de que es un micrófono dinámico.

 

 

 

¿CÓMO ESTE MICRÓFONO SE CONVIRTIÓ EN UN ÍCONO?

El Modelo 55 estaba disponible en tres versiones: el 55A, una versión de baja impedancia para aplicaciones de emisión, el 55B, una versión de impedancia mediana para aplicaciones de megafonía y grabación, y el 55C, una versión de alta impedancia para aplicaciones de radio de dos vías.

Su diseño despertó el interés de artistas como Elvis Presley, Frank Sinatra y Ella Fitzgerald. A través de la exposición al público, este micrófono ganó reconocimiento como una presencia cultural y un signo de calidad.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL PREMIO DE INGENIEROS DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICOS?

Este premio fue otorgado a Shure en Enero del 2014 por la tecnología del Unidyne, lo cual pone a Shure en la compañía de inventores más influyentes en el ámbito de la eléctrica, electrónica, e informática de los últimos 200 años, incluyendo a Guglielmo Marconi, Nikola Tesla, Michael Faraday y Benjamin Franklin.

 

 

¿HAY OTROS MICRÓFONOS UNIDYNE QUE AÚN ESTÁN EN PRODUCCIÓN?

¡Si! El Super 5555SH-Series II545SD565SDSM57 y el SM58 para nombrar unos cuantos.

¿ES EL 5575LE UNA RÉPLICA EXACTA DEL MODELO ORIGINAL DEL UNIDYNE 55?

Nosotros hicimos esfuerzos bien grandes para manufacturar el 5575LE de acuerdo con el concepto original del Modelo 55. Muchos avances en la tecnología de los micrófonos han ocurrido desde 1939, así que apuntamos a tener un balance entre el honor a la estética original y la entrega de la mejor calidad de sonido posible.

El elemento del micrófono es un Unidyne III, el mismo usado en el SM58. También hicimos mejorías en la integridad estructural del producto.

Fuente: http://esblog.shure.com/

Catálogo

Síguenos en Facebook

SFbBox by psd to html

Nuestros Servicios

Artista Shure

No importa si es en vivo o en el estudio, Julieta Venegas siempre usa el #Shure Beta 58A por su espectacular sonido. Conoce más sobre él aquí: shu.re/w0LbeY

~ Shure Americas

Newsletter